• Compartir en FaceBook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google Buzz
  • Compartir en Men�ame

Miércoles, 8 de febrero de 2017

XVIII Premio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén

Convocada la XVIII edición de este certamen con la temática "Jaén, Paraíso Interior"

 

La provincia de Jaén atesora atractivos y recursos naturales, culturales, patrimoniales, históricos, tradicionales, gastronómicos, de calidad de vida, etcétera..., que invitan no sólo a visitarla y conocerla en profundidad sino también a vivir en ella. Auténtica, entrañable, genuina, bien conservada, son calificativos que convierten nuestra provincia en un “Paraíso Interior” que ha logrado transmitirse de padres a hijos sin modificaciones sustanciales, en la mayoría de los municipios jiennenses.

Este año, 2017, Diputación Provincial de Jaén celebra el 20 aniversario de Jaén Paraíso Interior; al tiempo que la Naciones Unidas, han proclamado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, lo que ofrece una excelente oportunidad para concretar las contribuciones del sector turístico a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y medioambiental).

Por ello, proponemos para la XVIII edición del Premio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén la temática de “Jaén, Paraíso Interior”. Los trabajos consistirán en el diseño y ejecución de una o varias actuaciones de información y voluntariado dirigidas a este tema, bien en el entorno del centro educativo o en su municipio, cuya realización deberá quedar demostrada en una memoria escrita y audiovisual de formato y extensión libre, así como la inclusión de los materiales de apoyo utilizados. Los alumnos y alumnas se convertirán en conocedores, animadores e impulsores de acciones relacionadas, especialmente, con la promoción de los valores naturales de la provincia de Jaén (espacios protegidos, biodiversidad, paisaje, cielo nocturno, etc.) y su contribución a un turismo sostenible o a los beneficios y orgullo de vivir en “Jaén, Paraíso Interior”.

 

Podrán participar las AMPAS (asociaciones de madres y padres de alumnas/os) de los centros educativos de la provincia de Jaén de educación primaria, de educación especial, de educación secundaria obligatoria, de los centros de bachillerato, de los centros con ciclos formativos de grado medio y los centros públicos de educación para personas adultas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El plazo de presentación de los trabajos e inscripciones finaliza el 9 de mayo de 2017.

 

    Documentos asociados


  • Bases XVIII Premio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén

    descargar

Atrás