• Compartir en FaceBook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google Buzz
  • Compartir en Men�ame

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

Diputación reasfaltará y ensanchará diferentes tramos de la Vía Verde del Aceite, donde se invertirán más de 87.500 euros

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha visitado hoy en Torredelcampo el inicio de estas obras, que se prolongarán durante algo más de un mes.

 La Diputación Provincial de Jaén ha comenzado a ejecutar, por encargo del Consorcio de la Vía Verde del Aceite, una serie de obras para mejorar el estado de este itinerario de ocio, deportivo y turístico. En concreto, y según detalla el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, “se llevarán a cabo actuaciones tanto de reasfaltado en distintos puntos como de ensanchamiento de la traza de dicha vía, así como la construcción de diferentes obras de fábrica para impedir que el agua entre y se acumule en la traza de la Vía Verde del Aceite y provoque así su deterioro”.

Pedro Bruno se ha desplazado hoy hasta esta vía de 55 kilómetros de longitud para visitar las obras que se acaban de iniciar. Así, y junto a la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, ha estado en uno de los tramos que será acondicionado y que discurre por el término municipal torrecampeño. Además de a esta localidad, estas intervenciones, que tendrán un coste total de 87.500 euros, también afectarán a tramos de Torredonjimeno y Martos. 

Este proyecto de obras, que tiene un plazo de ejecución de algo más de un mes, se enmarca en las actuaciones que el Consorcio de la Vía Verde del Aceite “viene realizando periódicamente tanto para el mantenimiento de la vía como para su mejora”, explica Bruno, quien añade que “además de este proyecto tenemos otros que se ejecutarán en breve, como la construcción de la pasarela de la Vía Verde en Alcaudete o la reposición del alumbrado en diferentes tramos de dicho itinerario”.

Atrás