Programa OPTIMIZA´20

La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha creado el Programa “OPTIMIZA´20”, el cual nace para dar respuesta a los retos derivados del Pacto de Alcaldes, en implantación de Energías Renovables e impulso de una mayor eficiencia y ahorro energético en los municipios de la provincia de Jaén.

Con este programa se les ha ofrecido a los ayuntamientos asistencia técnica y asesoramiento para el desarrollo de sus políticas energéticas, en especial en todos aquellos temas relacionados con la consecución de los objetivos de lucha contra el Cambio Climático a través de acciones para la Adaptación y Mitigación.

El programa “OPTIMIZA´20”, contempla 20 actuaciones en materia de eficiencia energética y energías renovables, distribuidas en cinco líneas de actuación:

I. Pacto de Alcaldes

II. Energías Renovables

III. Movilidad

IV. Eficiencia Energética

V. Contaminación Lumínica

En la actualidad se han adherido al programa un total de 36 municipios, lo que supone un 37,11 % de la provincia. En total se han solicitado 163 actuaciones, repartidas principalmente en las líneas de energías renovables y eficiencia energética.

Descarga del Díptico

Atrás