Actividades

2010 Celebración del Día Internacional de la Biodiversidad en Diputación Provincial de Jaén con los municipios Agenda 21

EstFoto 3e año la jornada se realiza en el Palacio Provincial de Diputación de Jaén con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad y son invitados a participar todos los municipios adheridos al programa Agenda 21:

 

  

 

  • Lectura del Manifiesto por la Biodiversidad por los Alcaldes y Presidentes pertenecientes a la Red de Entidades Locales por la Biodiversidad. En la puerta del Palacio Provincial lectura pública del manifiesto por parte del Presidente D. Moisés Muñoz Pascual acompañado del Delegado Provincial del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
  • Distribución de material promocional de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010
  • Jornada conmemorativa del Día Internacional de la Biodiversidad: Exposición de fotografías sobre el lince ibérico en el Parque Natural Sierra de Andújar y conferencia del profesor D. Francisco Díaz Pineda, en el Aula de Cultura del Palacio provincial .
  • Instalación de un taller-observatorio de aves (cernícalo primilla) en la entrada del Palacio provincial con los telescopios y prismáticos y de tótems divulgativos del proyecto de conservación de especies urbanas amenazadas.

Foto 4

 Celebración del Día Internacional de la

Biodiversidad en la Diputación Provincial de Jaén

Así mismo a través de la web de Agenda 21 se animó a los municipios Agenda 21 a celebrar dicho día con la realización de alguna actividad, la cual tenían que registrar a través de la web. Así, el municipio de Torredelcampo realizó una ruta a pie por el Bosque de la Bañizuela con un colectivo adulto para dar a conocer las especies vegetales típicas de este bosque.
Torredelcampo 2010Celebración del Día Internacional de la
Biodiversidad en Torredelcampo
2009 Celebración del Día Internacional de la Biodiversidad en Villacarrillo (Mogón).
Este año con la temática “especies exóticas invasoras”, la Diputación Provincial de Jaén celebra el Día Internacional de la Biodiversidad con un acto institucional en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de Mogón, en Villacarrillo, seguido de una jornada de talleres prácticos en el ecoparque de Mogón:
  • Inauguración oficial y charla de Biodiversidad, con especial hincapié en “Especies Exóticas  Invasoras: su situación en Jaén”, temática del año.
  • Taller 1: Ruta interpretativa por el Ecoparque de Mogón y su entorno
  • Taller 2: Taller de Mamíferos silvestres.
  • Taller 3: Taller de anillamiento científico de aves.
  • Taller 4: Taller sobre fauna protegida (rapaces).
  • Taller 5: Taller de velas naturales

foto 2- Mogón 2009Celebración del Día Internacional de la

Biodiversidad en Mogón

 
2008 Celebración del Día Internacional de la Biodiversidad en Villanueva de la Reina

En el teatro municipal de Villanueva de la Reina se abrió la jornada de celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un acto institucional seguido de una ponencia sobre la importancia de la biodiversidad.

A media mañana se traslada la Jornada a la Plaza de Andalucía donde los participantes disfrutan de un desayuno saludable y se realizan los siguientes talleres a lo largo de toda la mañana:

  • Taller de observación de especies locales protegidas: nidos de cernícalo primilla sobre los que han intervenido Diputación y Ayuntamiento.
  • Taller de fauna protegida: explicación en torno a un buho de bengala.
  • Taller de velas naturales a partir de un panel de abejas: resaltando la importancia de la biodiversidad a todos los niveles, tanto desde el punto de vista de la fabricación de útiles como de alimentación, etc.
  • Taller de biodiversidad en la ribera del río Guadalquivir.
  • Taller de biodiversidad artística: con siluetas de especies de fauna autóctona amenazadas.

foto 1-Villaneva de la reina 2008Celebración del Día Internacional de la

Biodiversidad en Villaneva de la Reina 2008

Atrás