Campaña de Reforestación Compostada dirigido a los Ayuntamientos

reforestacionComo todos los años, se ha puesto en marcha la reforestación compostada, consistente en el acondicionamiento de zonas verdes, jardines y espacios públicos a través de la participación colectiva y gracias a la concesión de plantas por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Dicha campaña consistirá en la plantación de una zona pública, a propuesta del Ayuntamiento, con especies arbóreas y arbustivas con la colaboración de voluntariado que se comprometa en el cuidado y mantenimiento de las plantas hasta su arraigo definitivo y, al menos, durante las épocas climáticamente limitantes, apoyado por los medios necesarios que pondrá a su disposición el propio Ayuntamiento.

Disponiendo de recursos limitados en plantas y compost para la realización de la campaña, se atenderán las peticiones de los ayuntamientos interesados por grado de implicación y fecha de recepción de la solicitud, que deberá realizarse antes del día 30 de Octubre . Una vez que recibamos las solicitudes contactaremos con Uds. Para planificar la actuación.

Queda en sus manos la elección del espacio a restaurar y la búsqueda de voluntarios con implicación suficiente para garantizar el éxito de las actuaciones.

 
 
 
Atrás