Celebración del Día Internacional de la Biodiversidad en Guadalen

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD
Jueves, 19 de mayo de 2011
                   El 22 de mayo fue declarado Día Internacional de la Biodiversidad por la Asamblea General de la ONU, en este marco, la Diputación Provincial de Jaén, como miembro de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010 de la FEMP, viene celebrando este día desde el año 2008 con actividades y eventos para llamar la atención sobre la importancia de la biodiversidad en todo la provincia.
 
Programa
10.00 h Charla sobre Biodiversidad y resultados del proyecto de conservación de especies amenazadas en entornos urbanos en los centros educativos: C.E.I.P. Nuestra Señora del Castillo, de Vilches y C.E.I.P. San Isidro, de Guadalén.
 
10.45 h Desayuno.
11.10 h Salida en el autobús de Vilches hacia Guadalén.
11.30 h Talleres de biodiversidad. Plaza de Guadalén
-          Observatorio del nido de cigüeña de Guadalén. Dos telescopios, dos prismáticos y dos monitores para ver con todo detalle la cigüeña y la actuación realizada en la torre de la iglesia.
-          Diseño de siluetas de especies amenazadas. Los más pequeños aprenden a distinguir las principales especies amenazadas de nuestra provincia dibujando y coloreando su silueta.
-          Exhibición de rapaces.
-          Muestrario y taller de identificación de caracoles.
-          Taller de anillamiento científico de aves.
 
12.45 h. Fin de la jornada y vuelta a Vilches.
 
Participantes
Alumnos del C.E.I.P. Nuestra Señora del Castillo, de Vilches (148), acompañados por 9 docentes; en total 157.

Alumnos del C.E.I.P. San Isidro de Guadalén (24), alumnos del Centro de Adultos de Guadalén (12), miembros del AMPA de Guadalén (20-24).

Atrás