Visitas a la EDAR Y ETAP con motivo del Día Mundial del Agua

Visitas a la EDAR Y ETAP con motivo del Día Mundial del Agua

 Celebración del Día Mundial del Agua 2012: El Agua y la Seguridad Alimentaria

    La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actibvidades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

 http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.html

    La Diputación Provincial de Jaén se suma a la celebración del Día Mundial del Agua, para ello propone la visita a las instalaciones de tratamieto de agua potable, ETAP, y a las de depuración de aguas residuales, EDAR. Estas visitas, para el día 28 de marzo en horario de 10.00 a 13.00h,  están abiertas a los escolares de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller de todos los centros educativos de la provincia y al público en general, para ello, es la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, quien invita a la comunidad educativa a visitar las instalaciones, (documentación enviada a los centros educativos).

    Las visitas serán conducidas por un técnico de Somajasa (Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A.), especialista en la materia, quien mostrará la planta y explicará cada proceso a los que es sometida el agua en las distintas fases.

    Las instalaciones que abren sus puertas son:

 - ETAP  de Zocueca, en Guarromán.

 - ETAP de las Copas, en Villacarrillo.

 - EDAR de los municipios: Andújar, Bailén, Marmolejo, Mengíbar y Torreperojil

  Los centros educativos que estén interesados, deben de cumplimentar la solicitud de visita. Para más información, pueden dirigirsse a la siguiente dirección de correo: mlo.agenda21@promojaen.es

Atrás