VIII Encuentro Empresarial España-Chile 2012

VIII Encuentro Empresarial España-Chile 2012

La Cámara de Comercio e Industria de Jaén y la Diputación Provincial de Jaén, junto con las Cámaras de Navarra, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gipúzkoa, Valencia, Oviedo, León, Mallorca, Granada, La Rioja y el Consejo Superior de Cámaras organizan el Encuentro Empresarial España-Chile 2012 que tendrá lugar en Santiago de Chile del 25 al 28 de noviembre.

Este Encuentro pretende ayudar a establecer y consolidar las relaciones comerciales de las empresas españolas, así como facilitar la identificación de oportunidades de cooperación empresarial y de potenciales socios en Chile. Por ello, se preparará para cada empresa participante una agenda individual de entrevistas según el interés y perfil de cada una de ellas.

El Encuentro está orientado, en principio, a los siguientes sectores prioritarios, pero no excluyentes: Energía y Medio Ambiente, Construcción de vivienda y Obra Pública, Ingeniería y Consultoría, Industria Agroalimentaria, Suministradores Industria Minería, Turismo y Tecnología de Información y Comunicación (Desarrollo de Software y Servicios).

La Cámara de Jaén, la Diputación de Jaén y el Consejo Superior de Cámaras, junto a las Cámaras colaboradoras, se encargan de la organización de esta acción, con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Santiago de Chile. Además se contará en destino con el apoyo de las otras instituciones involucradas en la promoción de las relaciones económicas entre España y Chile.

Chile es un país que está creciendo a un ritmo del 5,6% el primer trimestre del año, cuyas previsiones al cierre de 2012 se sitúan entre el 4,5 y el 5%. Se trata además de la séptima economía más abierta del mundo y en estos momentos estudia suprimir todos los aranceles a la importación. Como ejemplo del dinamismo de su economía, el sector de la construcción tiene unas previsiones de inversión de 35.000 millones de euros hasta 2017, y los de energías, agua y minería unas previsiones de inversiones de 100.000 millones de euros hasta 2020.

Las empresas interesadas en participar en este encuentro deberán remitir antes del 25 de Julio la solicitud debidamente cumplimentada, junto con el justificante de la transferencia por el importe indicado, a cualquiera de los siguientes correos: comexterior@camarajaen.com o acastillo@promojaen.es.

Atrás