Jornada de Servicios Energéticos en la Administración Local

Jornada de Servicios Energéticos en la Administración Local

 La Diputación Provincial de Jaén organiza para el próximo 26 de septiembre la Jornada de Servicios Energéticos en la Administración Local dirigida a responsables y técnicos de la administración relacionados con la contratación de servicios energéticos. En esta jornada, en la que colabora la Agencia Andaluza de la Energía, se abordarán los servicios que proporcionan las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) orientados a la obtención de ahorros energéticos mediante la mejora de la eficiencia energética y la implantación de energías renovables.

 Durante los últimos meses, algunas empresas han ofrecido a las corporaciones locales la sustitución del alumbrado en vías públicas y en edificios municipales por tecnología más eficiente (LED, lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión, telegestión, lámparas de bajo consumo…), o la implantación de sistemas de energías renovables en edificios públicos para su climatización mediante la instalación de calderas de biomasa/absorción, energía solar térmica para la producción de ACS. Además, la aprobación de los Planes de Optimización Energética por parte de todos los ayuntamientos de la provincia de Jaén han supuesto el punto de partida de una nueva política energética en las administraciones locales y con esta jornada formativa se pretende solventar aquellas cuestiones relacionadas con esta nueva forma de gestión energética.

 

 Inscripción

 Remitir el formulario de inscripción al correo electrónico: mariaj.moreno@promojaen.es

 

 Presentaciones:

 - Actuaciones de impulso a los servicios energéticos en Andalucía

 - Subvenciones a los proyectos de servicios energéticos y otras líneas de actuación de la Agencia en los ayuntamientos andaluces

 - Contratos de Servicios Energéticos

 

Atrás