Jornada "La Salud en todas las políticas municipales"

  La Federación Andaluza de Municipios y Provincias con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix (Granada) van a celebrar, el próximo día 2 de Octubre de 2012 la Jornada de Formación denominada “LA SALUD EN TODAS LAS POLITICAS MUNICIPALES”. Esta acción formativa se enmarca en el Plan de Formación Continua 2012 de la FAMP y está dirigida a los/as responsables políticos/as y al personal técnico de los Gobiernos Locales de nuestra Comunidad Autónoma en las áreas de salud, servicios sociales, igualdad de oportunidades, recursos humanos, medio ambiente y desarrollo sostenible, entre otras.
 Hoy, la sociedad andaluza se enfrenta a nuevos retos, así la degradación ambiental, el incremento de las desigualdades, las enfermedades emergentes, el envejecimiento de la población, las amenazas del cambio climático sobre la salud y la sostenibilidad constituyen importantes desafíos. Por otro lado, nos encontramos inmersos en un cambio social, económico y político de gran envergadura, un auténtico cambio de ciclo, caracterizado por la emergencia de la sociedad del conocimiento y por el predominio de la diversidad. La convivencia de diversas culturas y formas de vida, hecho provocado por las migraciones; la convivencia del laicismo y de diversas religiones; la aparición de nuevas formas de familia; las diferentes orientaciones sexuales de las personas; la nueva conceptualización de la identidad de género, así como las nuevas formas de convivencia entre personas con diferentes grados de autonomía y capacitación física o mental, son fenómenos que modifican la vida de las personas.
 La incorporación de los objetivos de salud pública a la agenda de los gobiernos locales y el desarrollo de su ámbito competencial en esta materia, facilitando así el equilibrio territorial en materia de salud, constituyen una oportunidad para dotar de marco legal al desarrollo de la acción local en salud, ofreciendo el liderazgo a las corporaciones locales.
 Con este escenario y para afrontar esos retos, se ha diseñado esta acción formativa de la que podrá obtener toda la información en la página web de la FAMP, en el apartado de Jornadas y Seminarios (http://www.famp.es/famp/programas/seminarios_cursos_jornadas/12_Salud/programa2.pdf ).
 El plazo de matriculación estará abierto hasta las cuarenta y ocho horas anteriores a la celebración de la Jornada. Existe un número limitado de plazas por lo que serán admitidas aquellas solicitudes cursadas en tiempo y forma a través del boletín electrónico disponible en dicha web. Las personas admitidas recibirán un correo electrónico de confirmación.

 Ver programa

 Boletín de inscripción:

 - Responsables Políticos http://www.famp.es/famp/programas/seminarios_cursos_jornadas/12_Salud/formul.php

 - Personal Técnico http://www.famp.es/famp/programas/formconti/form_nuevo_10.php?codigo=12070

Atrás