XIII Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible

XIII Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible

La Diputación Provincial de Jaén convoca en 2012 la decimotercera edición del premio "Emprende e Innova en desarrollo sostenible". Este premio pretende, por un lado, incentivar, movilizar y apoyar a los emprendedores jiennenses en la realización de proyectos empresariales viables que conduzcan a la creación de empleo estable y, por otro, reconocer aquellas experiencias empresariales que por su carácter innovador constituyan un estímulo para el desarrollo económico, sostenido y equilibrado, de la provincia de Jaén. Asimismo, reconoce la trayectoria de aquellas empresas de la provincia que han demostrado su valía a lo largo de los años, adaptándose a los continuos cambios del mercado e introduciendo innovaciones en los productos fabricados, en los procesos de fabricación o en la forma de venta y comercialización de esos productos.

Sus principales objetivos son:
- Incentivar y apoyar el diseño y la consolidación de iniciativas particulares y empresariales que contribuyan al desarrollo local sostenible de la provincia.
- Reconocer el esfuerzo, estímulo y éxito de las empresas jiennenses en el desarrollo económico, social y equilibrado de la provincia.

Contempla tres categorías específicas de premios:

- Categoría “PROYECTO EMPRESARIAL”, al cual podrán presentarse tanto personas físicas, de forma individual o colectiva, como empresas jiennenses constituidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2009 y que presenten un proyecto de empresa innovador desarrollable o desarrollado, según el caso, en la provincia de Jaén.

- Categoría “EXPERIENCIA EMPRESARIAL”, orientado a empresas jiennenses innovadoras que bajo cualquier forma jurídica, acrediten su constitución e inicio de la actividad con anterioridad al 1 de enero de 2010.

- Categoría “TRAYECTORIA EMPRESARIAL”, dirigido a todas las empresas jiennenses, bajo cualquier forma jurídica, cuya trayectoria empresarial sobresalga por el desarrollo de innovaciones en el producto, en el proceso productivo, en la gestión y/o en la comercialización. Existe la posibilidad de que cualquier persona física o jurídica, pública o privada, pueda proponer a empresas como candidatas a esta categoría.

Se entenderán excluidas de entre las aspirantes a los premios, las empresas cuyo capital en todo o en parte, sea de titularidad pública.

Dotaciones económicas
Los trabajos seleccionados por el Jurado recibirán los siguientes premios:
-1ª categoría: Trofeo y 5.000 €
-2ª categoría: Trofeo y 5.000 €
-3ª categoría: Trofeo acreditativo del galardón

El plazo para la presentación de los proyectos finalizará el 18 de octubre de 2012.

Atrás